Literacy competence and social and emotional competencies in Primary Education. Individual and ethnic-cultural factors

Recientemente he publicado el artículo titulado Literacy competenca and socioal and emotional competencies in Primary Education. Individual and ethnic-cultural factors publicado en la Revista Espacios (Q3 SCOPUS) y disponible en el siguiente enlace: https://www.researchgate.net/publication/339627932_Literacy_competence_and_social_and_emotional_competencies_in_Primary_Education_Individual_and_ethnic-_cultural_factors

Esta investigación describe el nivel de competencia en comunicación lingüística y competencias sociales y emocionales. El presente estudio contó con una muestra de 516 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de Educación Primaria. Se realizó un análisis de los factores individuales y étnico-culturales, los cuales resultaron estar relacionados con la competencia en comunicación lingüística, pero no con las competencias sociales y emocionales. El género parece estar relacionado con ambas competencias, donde las niñas presentan un nivel más significativo.

Además del conocimiento que se aporta a estos dos competencias, se establece un instrumento de evaluación para la competencia en comunicación lingüística. Este instrumento se puede tomar como modelo para establecer un modelo de evaluación competencial para la enseñanza obligatoria (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria).

Este artículo forma parte de la investigación relativa a mi Tesis Doctoral, la cual trata sobre la metodología y la evaluación de competencias.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑